Creo, sin lugar a dudas, que las personas permanecen vivas mientras su memoria continúa presente en nuestro corazón. Tuve la suerte de compartir los últimos años de la vida de Julio Casares y, aunque adolescente en aquellos años, conservo intactos los recuerdos que hicieron de ellos una de la épocas más felices de mi vida. Estos recuerdos, que quisiera llegar a convertir en una pequeña semblanza del perfil humano de Julio Casares, son el modesto homenaje de su nieto para honrar la memoria y obra de su abuelo.
Nace esta página web, en el espíritu del recuerdo y homenaje a la figura de Julio Casares. La próxima reedición de su obra más emblemática, el “Diccionario Ideológico de la Lengua Española”, así como la cercanía del cincuenta aniversario de su fallecimiento, el 1 de julio de 2014, me han movido a poner en marcha este moderno instrumento de comunicación, que sirva como memoria de su vida y obra, así como vínculo entre aquellas personas que de una u otra forma se sientan interesadas en su figura.
Todo este empeño no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de mi hija María. Su ilusión y dedicación, unidos al ánimo permanente que me transmite, me impulsan y gratifican, a la vez que aseguran en su persona la pervivencia en el futuro de la figura y obra de su bisabuelo
Eduardo Sierra Casares
Comentarios recientes