Amigos de Julio Casares

Espacio para todos aquellos que estén interesados en la figura y obra de Julio Casares

Julio Casares en el mundo

Julio Casares fue un hombre intrépido, ya en su época recorrió medio mundo, desde su nacimiento en Granada en 1878 siendo “niño prodigio” de la música, viajando a Japón como “Joven de lenguas”, siendo embajador en la Sociedad de Naciones de Ginebra,  acudiendo a Asturias, su tierra de descanso, hasta su muerte en 1964, como secretario perpetuo y académico de la RAE en Madrid. Ya en sus memorias escribió:

Tengo tras de mí una existencia, que sin ser corta, resulta más ancha que larga por la variedad heterogénea de mis experiencias y actividades, y por el contraste en que estas se han desenvuelto. He viajado por cuatro continentes, he cruzado los mares en sórdidos barcos de carga y en los más suntuosos trasatlánticos; he comido nidos de golondrinas y he asistido a banquetes imperiales; he bebido en el Quai d´Orsay  los mejores vinos del mundo cuyas marcas  revelaba sigilosamente a los comensales, como una consigna sagrada un mayordomo majestuoso; he alcanzado distinciones y honores a que nunca aspiré y he gozado, en fin, de cierto renombre y de esa notoriedad discreta que halaga sin cohibir demasiado.

Suele decirse que ha llenado dignamente su vida el que ha tenido un hijo, ha escrito un libro, ha plantado un árbol y ha construido una casa. Si alguien quiere medirme con este patrón , verá que he cumplido ampliamente el programa.

Dentro de este mapa mostramos cada rincón del mundo donde es conocida la obra y figura de Julio Casares.

España

Francia

California

Colombia

Argentina

Perú

Republica Dominicana

Guatemala

Italia

México

Ecuador

Costa Rica

La Comunidad de Julio Casares

Es por ello que queremos que este espacio sirva para que todas aquellas personas de los más recónditos lugares, encuentren el lugar donde dejar su testimonio sobre la figura y obra de Julio Casares, para que también estén al corriente de las últimas noticias  y de las novedades que desde nuestro humilde empeño intentamos dar a conocer en su memoria.

El lenguaje, como todo hecho social, como todo producto de cultura, es una obra colectiva. Julio Casares. Practica Español @practicaespanol

El Diccionario ideológico de la lengua española, de Casares. Ayuda mucho a redactar.
Darío G. Imirizaldu‏ @dgimirizaldu

Traductor, grafista y otras muchas cosas., http://www.dgimirizaldu.com

A los que amamos los diccionarios nos conmueven las palabras de describiendo lo que la Guerra Civil hizo con su trabajo: «Aún se veían a derecha e izquierda del camino, esparcidas como hojas secas de un otoño maldito, mis pobres papeletas, descoloridas y arrugadas». María José Rincón ‏ @Letra_zeta

Miembro de la Academia Dominicana de la lengua (letra z)

Si hay alguien imprescindible en lexicografía ese es María José Rincón @Letra_zeta

Miembro de la Academia Dominicana de la lengua (letra z)

Si quieres contribuir a que la obra y figura de Julio Casares continúe viva, síguenos en Twitter y comparte con nosotros todo lo referente a la obra de #JulioCasares.

¿Quieres dejar tu testimonio en el muro de Julio Casares?