Elisa Isabel Gª Girón

La vida de Casares es todo un reto

Queremos expresar en nombre de la familia Casares, el sincero agradecimiento por el cariño y dedicación con el que ha honrado la figura de Julio Casares y que se ha plasmada en un trabajo, su tesis “Julio Casares Sánchez. Biografía socia, cultural y política de un hombre público” que merece todos los elogios. Nos sentimos muy honrados al haber podido colaborar en la realización de su tesis y como tal la presentamos:

...La vida de Casares es todo un reto, lleno de proyectos cumplidos y abiertos, su legado es valioso y debe recobrar el significado que siempre tuvo. Sus actos siempre viables y accesibles, nos perfilan a un hombre plenamente integrado en la sociedad, y empeñado en mejorarla y modernizarla. El pensamiento social cubre toda su obra. Su misión, independiente e imparcial es fruto de la sabiduría de un precursor que trabajó desinteresadamente por lograr el progreso de España. 

Elisa Gª Girón

Tesis Doctoral: Julio Casares Sánchez, biografía social, cultural y política... UGR Granada, 2005) pag 395

Artículos realizados por Elisa Gª Girón sobre Julio Casares

Motivaciones, experiencias y sorpresas que llevaron a Elisa Gª Girón a investigar la figura de Julio Casares, quizá solamente fue el azar…

«JulioCasares. Un humanista en la familia». Artículo dedicado en exclusiva a la familia Casares. 21 de Diciembre de 2013

 «Julio Casares. Un sabio rescatado». Ideal Jaén Noticias. 9 de Abril de 2012

INFO@JULIOCASARES.ES